¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestra historia

Desde el año 2002 hemos tenido claro que la participación no se aprende únicamente en los libros de texto, se aprende por medio de la experiencia. Por eso, desde ese momento, en Canadá, iniciamos un proceso que ha involucrado a miles de docentes y millones de estudiantes para experimentar la democracia y la educación cívica de primera mano, convirtiendo situaciones de la vida real en momentos auténticos de aprendizaje. 

 

 

 

A partir del año 2018 comenzamos a trabajar en Colombia, un país con mucho potencial y con un gran deseo de cambio, para llevar la democracia a las aulas de clase y formar las nuevas generaciones de ciudadanos y ciudadanas. Hoy, como la Fundación CIVIX Colombia, continuamos trabajando con docentes y estudiantes con el respaldo, conocimiento y soporte de la trayectoria que CIVIX ha construido en ambos países. 

 

Misión

Trabajamos con docentes y estudiantes para promover la construcción de una ciudadanía activa e informada, a través de la enseñanza de valores cívicos y democráticos por medio de programas educativos basados en situaciones reales que integran una metodología de aprendizaje experiencial.

Visión

Durante los años 2022 y 2023 CIVIX desarrollará la simulación electoral estudiantil más grande en la historia de Colombia mediante la participación de docentes y estudiantes en el programa Voto Estudiantil y en los otros proyectos de la organización, y estará en camino de consolidarse como un referente y líder de programas de educación cívica en el país y en la región.

Nuestro equipo

Somos un equipo de profesionales ubicados en diferentes regiones del país que trabajamos con la convicción de transformar a las y los estudiantes en las nuevas generaciones de ciudadanos activos, participativos, comprometidos y bien informados.

Andrés Sáenz

Andrés Sáenz

Director Ejecutivo

Sandra Acero

Sandra Acero

Oficial de Formación

Paola Adarve

Paola Adarve

Especialista en Género

María Mónica Rivera

María Mónica Rivera

Profesional de Alianzas

Andrea Zea

Andrea Zea

Oficial Administrativa y Financiera

Leandro Sabogal

Leandro Sabogal

Profesional en Pedagogía y Monitoreo

Sandra Castro

Sandra Castro

Coordinadora Región Centro

Jonathan Hurtado

Jonathan Hurtado

Coordinador Región Pacífico

Manuela González

Manuela González

Coordinadora Región Antioquia y Eje Cafetero

Manuel Gutiérrez

Manuel Gutiérrez

Coordinador Región Caribe

Katherine Álvarez

Katherine Álvarez

Coordinadora Región Santanderes

Yurany López

Yurany López

Contadora